Perú Vivencial

Día 1: Lima
Visita de la ciudad, capital del Perú fundada por los españoles en el año 1535, declarada Patrimonio Cultural por la Unesco, por la mañana visita de Lima Colonial, la Plaza mayor, los balcones tallados en madera, La Catedral de Lima y Convento de San Francisco. Por la terde museo de Oro, valiosísima colección de piezas de culturas precolombinas e Inkas.
Comidas libres, hotel 3*** .
Día 2: Lima
Por la mañana Lima Colonial, Catedral y Plaza Mayor, almuerzo criollo, luego al sur hacia barrios marginales de migrantes de la sierra, barrios que empezaron a formarse en los años cincuenta y que ahora cuentan con organizaciones populares e industriales artesanales, noche en Villa El Salvador.
Pernocte en casa de pobladores, almuerzo libre, cena incluida.
Día 3: Lima – Paracas
Salida temprano Hacia Paracas, navegación hacia las Islas Ballestas, almuerzo marino luego Ica y el Oasis de Huacachina, visita y seguimos camino a Nasca, noche en Lodge ecologico Wasipunko.
Comidas incluidas.
Día 4: Nazca
Por la mañana desayuno vivencial con los habitantes de Micaela Bastidas, poblado de agricultores de la zona, comida tipica de campo con la familia Chate, migrantes de Ayacucho instalados después de la reforma agraria, luego Artesanos del algodón de color, Asociación de Artesanas desplazadas del terrorismo en los años 80, artesania de ceramica y visita de Acueductos sistema de recuperación de agua de los antiguos Nascas. Cena Pachamanca con ceremonia del pago a la tierra en el lodge.
Posibilidad en opción de sobrevolar las Lineas de Nasca.
Noche en el lodge, almuerzo libre, cena incluida.
Día 5: Nazca – Atiquipa
Temprano al sur, primera visita de Fosiles de Ballena en el museo de sitio de Sacaco, luego pequeña caminata por un camino original Inka de 2 horas hacia Puerto Inka en la quebrada de la Waca, lugar ocupado por los Inkas y caleta de pescadores principal en la epoca, punto de la costa mas cercano al Cusco conectado con un camino Inka de 500 kilometros, almuerzo u luego nos trasladamos a Atiquipa en el valle del mismo nombre vistamos Prensas antiguas de Aceituna para la elaboración del aceite de Oliva, noche y cena en casa de habitantes.
Comidas incluidas
Día 6: Atiquipa – Arequipa
Viaje largo hacia Arequipa, seguimos bordeando el Oceano Pacifico cruce por importantes valles agricolas, Ciudad de Camaná ultimo punto de la costa, luego subida larga hacia Las Pampas de Majes donde tendremos la oportunidad de desgustar quesos y otro productos lácteos.
Llegada e instalacion en el hotel 3***Comidas libres.
Día 7: Arequipa
Visita del Convento de Santa Catalina, luego tour por la ciudad, Catedral y otros monumentos coloniales.
Tarde libre, comidas libres hotel 3 ***.
Día 8: Arequipa – Capachica
Salida hacia el Lago Titicaca, pasjes de mas de 4500 metros de altura, lagos y lagunas, volcanes y observación de camelidos como llamas y vicuñas, luego ingresamos al Altiplano y entramos para dormir al borde del lago en la comunidad de Llachon, intercambio cultural con los habitantes, artesania local.

Noche en casa de habitantes. almuerzo libre, cena incluida.
Día 9: Capachica – Titicaca – Puno
Por la mañana compartimos un desayuno con la familia, luego nos embarcamos hacia Taquile, isla turistica donde no hay autos y tienen una organización particular, almuerzo sobre la isla, luego visita de las Islas Flotantes de los Uros, mas tarde navegación hacia Puno.
Almuerzo incluido, cena libre, hotel 3***.
Día 10: Puno – Cusco
Salida hacia el Valle del Cusco, vista de Sillustani cementerio antiguo, entierros en “Chulpas” torres de piedra muy particulares, luego dejamos el Altiplano y entramos en el valle siguiendo el rio Vilcanota, visita de Racchí, templo Inka dedicado a su Dios Wiracocha, llegada al Cusco e instalación.
Comidas libres, Hotel 3*** .
Día 11: Cusco – Calca
Salida hacia El Valle sagrado, hacia la comunidad de Urcos en Calca, visitamos una asociación que recupera cultivos ancestrales como el maiz de color, apreciaremos tambien practicas antiguas como la medicion del tiempo en las sombras del Pitusiray.
Noche con los habitantes. Almuerzo libre, cena incluida
Día 12: Calca – Valle Sagrado – Ollanta
Por la mañana visita de mercado Pisac que junto con el de Otaválo en Ecuador y el de Tarabuco en Bolivia son los mas representativos del mundo andino y su artesania, luego Barrio Inca de Pisac lugar arqueologico enclavado en la montaña, magnificas terrazas, almuerzo en Urubamba, por la tarde visita de Ollantaytambo, construccion imperial de defensa y centro politico Inca, estrategicamente situado dado el acseso a la amazonia.
Hotel 3***, comidad libres.
Día 13: Ollanta – Macchu Picchu – Cusco
Tren por la mañana visita de santuario de Macchu Picchu, dentro del parque nacional del mismo nombre, llegada a Aguas Calientes o Macchu Picchu pueblo, luego subida en bus hacia este magnifico lugar, mitico y soñado por muchos, mejor ejemplo de la grandeza del Imperio Inca, ciudadela enclavada en la montaña tropical del Perú, totalmente integrado al paisaje recorrido de dos horas con guia, luego un tiempo libre para disfrutar de esta maravilla del mundo, almuerzo buffet, por la tarde tren al Cusco, instalación y cena.
Día 14: Cusco
Comenzamos la visita con Sacsahuaman, parte de la ciuadad antigua estratégicamente instalada luego, visita de ciudad, primer encuentro con esta magnifica cuiudad unica en el mundo combinacion Inca español, callejones y laberintos en piedra pulcramente pulidas, Catedral, barrio de San Blas.
Por la tarde libre, comidas libres, hotel 3***.
Día 15: Cusco – Lima
Temprano vuelo hacia Lima. Transfers, comidas liubres, fin de servicios.
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.